Anxious


"El cansancio que tengo es infinito; todo el dolor del mundo lo he probado;
un laberinto de ansiedad habito y a tientas me revuelvo en lo intrincado"
(Guadalupe Amor)

No puedo entender claramente qué es lo que pasa. Mi mente no alcanza a captar el significado de las palabras, de los hechos, de las circunstancias. Quiero, me esfuerzo, pero no puedo. Y hoy, como todo inicio de semana, la ansiedad me aqueja, me come entera, me quema.


Las últimas semanas han estado llenas de un “rush” de emociones, de pensamientos, de cuestionamientos. Tanto así que hoy me siento incapaz de percibir claramente el por qué de las cosas. Quiero creer pero a la vez me niego a hacerlo. Quiero ser feliz pero a la vez me niego a probar, a intentar, a disfrutar.


Consciente de lo que pasa a mi alredor es que me aterro, me paralizo, me petrifico. Aún con las palabras sinceras, los hechos, las acciones. Aún con las miradas transparentas, los besos entregados, los abrazos reconfortantes. Aún con todo ello, no dejo de pensar en el lado oscuro de las cosas, en el lado pesimista para ser claros. Y es que mi mentalidad parece haberse achicado al punto de pensar que "es mejor malo por conocido que bueno por conocer” o más aún, “nadie es inocente hasta que demuestre lo contrario”.


Me siento constantemente con el vaso “medio vacío". Constantemente dudando y preguntándome si estoy o no haciendo lo correcto, si debo o no continuar en la misma línea, si no me estoy arriesgando en demasía para que, al final, como suele sucederme siempre, termine rendida y opacada en el piso, sin esperanzas renovadas.


Y no quiero permanecer en ese conformismo absurdo. No quiero perder la oportunidad de vivir intensamente. No quiero dejarlo ir. Si es así, alguien puede explicarme, ¿Cómo demonios domo estos demonios que me aquejan noche tras noche? ¿Cómo erradico esta ansiedad inexplicable de mi organismo? ¿Cómo dejo sentir esta opresión en el pecho que no me deja respirar al 100%? ¿Cómo encontrar paz mental y emocional en esta marea de acontecimientos?



Comments

El Pinche Megah said…
Te quiero, tú ya sabes la respuesta a tus preguntas.
ya no es tanto de la ansiedad por conocer....o el no saber
la angustia carcome mas a los que siempre la sufrimos
pero ahora...
lanzate y no mires atras
Anonymous said…
El malo por conocido nunca es lo mejor... no porque no pueda serlo per se, sino porque de origen es sólo un placebo para mitigar los síntomas de la vacuidad... a veces llenamos intencionalmente los espacios del rompecabezas con las piezas equivocadas para sentir que hicimos algo... quizá eso es lo que te genera ansiedad, saber que no hay mañana o que es demasiado incierto... tu esencia pesimista te juega malas pasadas, aprende a valorar esas cosas que te hacen diferente, hace falta más de eso en este mundo de autómatas y clones... no aspires a ser alguien diferente, no hagas las cosas por agradarle a los demás, no midas tu éxito en parámetros de los comunes, ten seguridad de tu grandeza aunque los juicios de los demás te hagan dudar en momentos de crisis, sólo preocupate por mejorarte a ti misma y disfrutar la travesía... tarde o temprano terminará y es mejor disfrutarla, aunque sea de maneras obscuras e incomprensibles para muchos jejeje AUA
Hay veces en que lo mejor es tratar de ignorar los propios sentimientos negativos construyendo una especie de barrera. No dejas de sentirlos y están ahí presentes, pero es como si hubieras construído una línea desde la cual mirarlos desde afuera. Es algo muy complicado, digamos que no es fácil hacerlo. Di por casualidad con tu blog. Suerte.
Glou said…
nena, cambia tu pensamiento...
aunque me repita mil veces te lo seguire diciendo.. pon un pensamiento positivo en cuanto te venga algo negativo a la cabeza.. funciona y realmente atraemos a nuestra vida las cosas que estan en nuestra cabeza.
Así que renuevate día a día, sonriele a la vida, da gracias por lo que tienes y confia, confia en que te mereces lo mejor y eso es lo que vas a obtener. agradecelo desde ya y sobre todo empieza a creertelo. Asi desaparecen los demonios y la ansiedad y todo lo malo. solo tienes que quererlo de verdad. MUA guapa

Popular Posts