Blurred Images






Ante tus breves palabras, y deseando ser por tan sólo un momento quizá, ese espejo en el que mires reflejada tu imagen, la imagen que yo, aún siendo poco el tiempo de compartir, veo y percibo de ti, es que estoy aquí, pensando y buscando las palabras acertadas para hablarte, para abrirte los ojos, para enseñarte la fotografía mental que de tí guardo.

Pero no encuentro las palabras y me quedo frustada entre un sin número de pensamientos, de ideas, de frases en la "punta de la lengua". Y tengo miedo, miedo de pisar ese terreno tan tuyo, tan personal, sin tener yo derecho alguno si quiera de estar allí, de caminarlo., ni siquiera de observarlo... no me siento en la posición -aún- de haberlo ganado así. Me encuentro ante la incertidumbre y la ansiedad que provoca el pensar que puedo no ser capaz de lograr mi cometido, de alcanzar mi meta: "el hacerte consciente de lo que eres y de lo que reflejas quizá no tangiblemente, quizá la imagen es lo que menos importa", aún y cuando yo soy la menos indicada para asentar ese punto de vista (siendo obvio que yo creo lo contrario y lucho día a día con ello).

Pero aquí estoy, dispuesta a enfrentar el miedo por una persona a la que considero sumamente valiosa en mente y alma... y sonará cursi, trillado, mal dicho... ¡Qué se yo! Finalmente lo que pensaís, no lo puedo cambiar, pero al menos puedo hacerme escuchar -leer en este caso- tratando de, repito, lograr el mayor deseo que tengo hoy: "poner una sonrisa en tus labios, encender una chispa en tus ojos".

Quisiera entender lo que piensas, lo que sientes, contra lo que luchas... Y es entonces que me pregunto ¿Qué batalla es tan valiosa como para lucharla durante tan lago tiempo? ¿Estaís invirtiendo los recursos correctos en ello? ¿Sigue teniendo la causa de tu lucha un verdadero significado para tí o sólo te está carcomiendo? ¿Estás impidiendo a tu alma salir a la vida, salir al gozo de sentir la brisa del airte en tu rostro, estremecerte con con cada rayo de sol que pega en
tu piel, sobrecogerte con las miradas de desconocidos sobre tí, enamorarte de la música que escuchas en la calle, de las risas de los extraños, de los olores, de los sabores, de vivir? Sí, todo eso me pregunto y me gustaría que te lo preguntarás tú también.

Desearía estar allí, contigo, y sujetarte fuertemente, autoritariamente, y colocarte, haciendo que te mires, constantemente, frente a un espejo. ¿Qué percibes de ese reflejo? ¿Lo que eres? ¿Percibes tu esencia? Lo dudo... Tan sólo percibes la máscara que todos vestimos en la vida carnal, esa máscara que se ha tornado tan gruesa, tan espesa, tan oscura que, a querer y no, te está impidiendo respirar, y te está encerrando en pensamientos viciosos, ciclados que de ninguna manera alimentan el alma, sí, el alma, esa que aunque yo no esté segura que es exactamente, ahora sé que existe, y sé también que es la que realmente necesita alimentarse para poder hacer de tí el reflejo perfecto de la mi
sma. ¿Y de qué se alimenta? De todo... y eso es lo que realmente asusta, se alimenta de lo que encuentra a su paso, arrasa con lo bueno o malo (si es que existe tal distinción... yo sinceramente lo dudo), con lo sano o enfermizo, con lo nuevo o ciclado.

Sí, necesariamente requerimos alimentar al alma al extremos, a través de ambos polos, porque de ello es que realmente se disfruta y se saborea la vida, se gozan los momentos que le siguen al trago amargo, haciéndose los más dulces, los más anhelados. Entonces te pregunto: ¿Por qué la lucha?
¿Por una simple y llana imagen que no me evoca nada sino tu disfraz, el disfraz que Dios nos dio para deambular por esta experiencia que llamamos vida?

No pido que dejes atrás esa pelea, esa batalla. Puedo entender -y corrígeme si me equivoco- que la misma es parte de tu esencia, de tu verdadero yo, de tu alma. P
ero no dejes que esa pequeña parte gane terreno sobre el sin fin de cualidades que hoy percibo de tí.... Tu enorme capacidad para amar, para entregar... Tu elevación racional a temas en los que yo, francamente, me considero ignorante y por momentos estúpida -causándome hasta cierto punto una ansiedad espantosa el tener que hablar contigo y veas solo lo trivial el mí-... Tu capacidad de transmitir sentimientos a través de palabras -siendo ésta una de las cualidades del ser humano que considero en extinción- y, finalmente, tus increíbles y desinteresadas ganas de compartir y de abrirte a personas que, aunque no tangibles, también tienen hambre de tí.

El autoconcepto, esa imagen que tienes de tí mismo, esa construcción mental de cómo te percibes ante el espejo, no es sólo lo que alcanzas a ver en ese espejo, sino lo que en esencia contituyes. Se trata de un todo, y no sólo de parámetros aislados, estereotipos sociales, etiquetas personales, todas estas creadas ante la necesidad ¿De qué? ¿De sobrevivir? ... Entonces ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Qué es lo que anhelas con todo el corazón? ¿Sobrevivir o realmente vivir? Pregúntate eso...

El autoconcepto finalmente estriba en lo siguiente: "proyectas lo que eres, no lo que reflejas físicamente"... Sí, entiendo que también está inmerso el hecho de cómo nos
consideramos físicamente, pero estás dejando al lado mente y espíritu... necesarios e indubitables compañeros de hogar del anterior... Es así que, al estar hablando de tres ámbitos bien distintos, bien característicos ¿Por qué entonces clavarte en uno sólo obviando a los otros dos? El único juez en este juego de experiencias eres, finalmente, tú mismo. Házte amigo de esa persona, explóralo, percíbelo, piénsalo, siéntelo, VÍVELO, por que te puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que detrás de esos ojitos pispiretos y esa sonrisita soñadora, hay un ser humano de los que existen pocos, de esos que puedo sentarme con calma y decirle sinceramente a Dios: Gracias... Gracias por poner en mi camino a esta persona que no puedo mas que reconocer que tiene tantas cosas que aportar, para sí mismo y para terceros... Gracias por ponerme a la mano a un ser que estoy segura hará que me valore y me reinvente porque eso es justamente es lo que veo y percibo de él, eso es lo que veo que él puede hacer consigo... Gracias por ponerme enfrente al alma, al corazón, a la espina medular y no al disfraz de carne y hueso que noblemente nos has regalado para evitar la "pena" de caminar desnudos por esta vida... Gracias por enseñarme que existen seres humanos ricos en humildad, pero hambrientos de éxito... Seres con oídos sordos a fantasmas y demonios personales... Seres capaces de mirarse en el espejo y reconocer lo que son, más allá de la imagen borrosa reflejada en él... Un ser que logra ver más adentro, más profundo... Un ser que toca el corazón...

Y si me equivoco, sólo ríete de mi locura, pero en mis locas ideas y en mis descabelladas palabras sé, estoy segura, que hay un poquito de verdad y de estabilidad mental. Recureda, "somos más allá de lo que vemos, de lo que nos permitimos ver, somos, sin temor a equivocarme, lo que realmente queremos hacer valer".

"Todos necesitamos espejos para recordarnos a nosotros mismos quienes somos"
(Memento)


Comments

Glou said…
Anonadada me dejas Barbie.

Wow!!!!!!! que manera de expresarte, querida.

Gracias, muchas gracias por estas lineas(tototas), aunque no son para mi, lo son para una persona que adoro y quiero con locura y yo jamás hubiese podido expresarlo como tu por mucho que lo piense así.
Gracias por ver su escencia, su alma y su corazón y por ayudarme a ayudarle a él.

Te quiero molko princess :***
Glou said…
esencia*
Mi Glou hermosa! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo, no sabes como me hace feliz, porque este blog *por obvias razones* no lo comparto con mucha gente... Es un medio de escape y un tanto catárquico diría yo... Gracias y bueno ya sabes que hablando soy una nada jajaja la verdad es que siento que puedo expresarme mejor así, poniendo barreras sí, pero al sentirme "a salvo" puedo ser yo misma, más como me gusta ser...

Espero que estas palabras puedan servir de algo a su corazoncito... Me es empática la cosa porque nadie está excento de lo que le pasa *raising hands here*...

Anyways... GRACIAS por leer, por estar, por ser todo lo que significas para mí nena *hopping Glou don't get scared by the real Molko's Princess*

Popular Posts