Some Days Trusting Is O.K.


A veces la vida puede sorprenderte gratamente, aun y cuando trates de evitar ser sorprendido, aun y cuando sabes que realmente es lo que deseas y, desgraciadamente, aun y cuando estas consciente que ese momento es efímero.

El truco está, dicen, en "dar sin esperar recibir"... y la discusión se torna difícil porque, como humanos, y como entes emocionales y racionales a la vez, nos es más difícil inclinarnos hacia esa postura que, en ocasiones, puede parecernos un tanto loca, fuera de lugar... y en otras, puede ser la verdad más cruda que tengamos frente a nosotros.

Aún no me hago consiciente de esa verdad... y no es que espere más de lo debido, creo que lo vivido ha dejado un cierto porcentaje de experiencia... es sólo que, lo que busco, o lo que espero, es encontrar a la persona que conocí hace no mucho tiempo, esa con la que puedo sentirme en plena confianza, con la que puedo sentirme "no juzgada", con la que sé que contaba y hoy, hoy sólo me pregunto si seguirá siendo cierto...

Es de cierta manera molesto el tener que contener las palabras o los actos simplemente porque no quieres verte "débil" ante ese otro individuo... "Será mejor que me vea como si nada" -piensas- y la verdad es que, mientras más evitas el sacar lo bueno de tí, te restringes por miedo a dar y no recibir lo mismo... y me refiero a la atención, al tiempo, al estar presente... al platicar y ser capaces de abrirnos como deseamos hacerlo, pero también como lo evitamos, porque eso simplemente nos haría "demasiado transparentes".

Y nuevamente me pregunto: ¿Qué si me ven como realmente soy? ¿Qué si soy transparente? pero me da miedo, porque aunque existan distintas perspectivas, distintos enfoques de lo pasado, entregué más de lo que esperaba en un pasado, a mi manera, pero lo hice... Y no quiero recriminarme por el no hacer lo que quiero o lo que deseo o simplemente lo que hoy se me antoja... No quiero arrepentirme de lo hecho ni de lo que dejé de hacer...

Y son pocos los momentos en los que logro ver un bosquejo de esa persona, esa que conocí y hoy parece no existir más... Hoy una pregunta, breve, corta, concisa, fue la que me hizo ver a través del muro construido y volver atrás...

Comments

Popular Posts