Fantasmas Latentes




If you deny this
Then it's your fault
That God's in crisis
He's over



Me siento "extrañamente" tonta. Y es que al final del día, sin necesidad de mayores interpretaciones, obtuve la respuesta que, insisto, no era imprescindible buscar. Estuvo allí, siempre allí.

De una u otra forma tratamos de obviar lo indudable; de una u otra forma tratamos de pasar
por encima de las dudas y más aún, de lo que sabemos se avecina y, ¿qué obtenemos? Simple y sencillamente, también, lo obvio. Seamos capaces de preguntarnos y la tan maravillosa capacidad de "pensar" que ostentamos nos dará la respuesta. Y ¿Qué he aprendido en lo personal? Que SIEMPRE tenemos que seguir nuestras "corazonadas" o, mejor aún (ya que eso de "corazonadas" no sé si sea el término correcto, ya que como ya lo he dicho antes, "corazón" y "sentimiento" me parecen conceptos inventados por el ser humano para contrarrestar, de cierta forma, la enorme carga de contar con la "razón" y el "libre albedrío"), siempre tenemos que creer en nuestra "intuición".

No sé por qué seguir albergando o "querer" albergar ciertas dudas o esperanzas, digamos tendemos a caer en el vicio
de negar, de obviar, de "tapar el sol con un dedo". Y sí, el tiempo, efectivamente, cambia las cosas, transforma las perspectivas, renueva los puntos de vista; y sí, finalmente y a manera de supervivencia "aprendemos" a limitar, a restringir, mas esto no significa que podamos actuar con dolo; si así lo creemos, entonces no hemos aprendido la lección, porque, obviamente, siguen existiendo pequeñas heridas que no sanan; siguen latiendo pequeñas dudas que nos carcomen, lentamente, hasta hacernos perder toda calidad humana; siguen viviendo en nosotros esos pequeños complejos que, claramente, nos han transformado en lo que somos hoy , y obviamente repito, esto no es sinónimo de crecer; esto no es madurar, ni aprender; esto, sencillamente, es sólo SOBREVIVIR.

Llega el día en que actúas con pleno conocimiento de causa y aún así, tu "lastre", tu "cruz", te impide detenerte antes de hacer el daño que a tí te hicieron y con el que hoy te encuentras luchando. ¡Ey! sí, somos humanos, ¿Quién no ha caído en e
ste comportamiento un tanto compulsivo? Todos en cierta instancia ¿no? Pero eso no te da el derecho de arrastras contigo a terceros, tienes que vivir tu duelo, no simplemente sobrevivirlo, tienes que sufrirlo y tienes que levantarte, solo, por tí mismo... ¿Por qué? ¿Cuál es el resultado al final del día si no lo haces? Que vivirás una y otra vez tus fallos y tus faltas, tus malas decisiones y acciones, tus heridas y tus complejos, hasta en tanto no hayas efectivmanete aprendido la lección; hasta en tanto no pongas punto final a tu autocompasión y decidas adueñarte nuevamente de tu persona, de tus decisiones y, finalmente, de tus acciones.

Y ante tal situación, ningún otro ser humano tiene la obligación de quedarse a tu lado, y eso, lo sabes (aunque a veces lo niegues), no los hace malas personas, no los convierte en seres egoístas; simplemente los hace inteligentes y conscientes, libres de heridas y libres de complejos. Siempre existirá alguien a tu lado: la FAMILIA, con su preocupación incondicional por tí; las AMISTADES verdaderas
, aquellas que te dicen las cosas sin "pelos en la lengua", que te dicen las cosas como son, aun y cuando no sea lo que quieres escuchar y, finalmente, , tu conciencia y tu crítica hacia tí mismo.

Medítalo... Es tan sencillo como resumirlo de la siguiente manera: "El día que seas capaz de reconocer tus fantasmas, ese día, habrás aprendido la mitad de la lección. La otra mitad implica luchar y dejar atrás, implica trabajar, constantemente, en tu sanación".


Comments

Popular Posts