Y Me Encuentro Renuente...


"Y aunque deba cavar en la tierra la tumba que sé que me espera,
jamás me vio nadie llorar así.
Que termine un momento precioso y le suceda la vulgaridad,
y nadar mar adentro y no poder salir"


powered by ODEO

Es difícil entender la "vulnerabilidad" que caracteriza a Barbie en ciertas circunstancias. Y ciertamente no es que como tal sea vulnerable, sino que más bien, se permite serlo de vez en cuando, quizás a manera de... ¿justificación?

Aunque ciertamente hace lo que apetece, lo que en el momento le nace y desea, a final de cuentas es terrible el terminarse cuestionando qué efecto tiene en las terceras personas involucradas, se termina cuestionando si lo que para ella estuvo bien, para ellos es totalmente distinto, y bueno, en adición, termina dándose cuenta, as always, que las personas no cambian, no distintitivamente, sino que las circunstancias son las que evolucionan, retroceden, se estancan, y por ende, la persona sigue experimentando, consciente o inconscientemente, los pensamientos y sentimientos que tuvo en el contexto real.

Y existe el conflicto constante... y odia pensar que muchas veces como resultado de la crítica, real o "en broma"... pero existe.

Sinceramente ella no piensa ser una mala persona... tampoco es una perita en dulce. Barbie ha cometido errores que quizá le hayan costado demasiado en algunas ocasiones, en otras tantas simplemente las cosas tomaron su rumbo, el que tarde o temprano llegaría... pero, ¿por qué insitir en ciertas situaciones? ¿por qué exponerse, de manera tan consciente, a lo que sabe es y será igual que aquella vez?

Y a veces piensa que sólo es parte de crecer, de darse cuenta, de madurar, y es que a final de cuentas es muy cierto que hasta que no se toca fondo no se aprende, pero... ¿realmente está dispuesta a llegar a un fondo más profundo y oscuro que áquel que una vez consideró y había tocado?

Y no acaba de entender, pero sólo puede afirmar, una y otra vez, que ciertamente existen personas, situaciones, que se se quedan marcadas en la piel, no necesariamente en el corazón. Es cuestión de tiempo el que esas marcas se cicatricen, pero es cuestión de decisión el tomar las medidas para acelerar esa sanación.

Comments

Popular Posts