Antagonismo

"Raíces"
Frida Khalo
1943

powered by ODEO

Qué difícil le ha resultado a Barbie poder tomar una posición firme, sin marcha atrás... Y es que en el inter, como siempre, es incapaz (o más bien trata de obviarlo)de reconocer que el hilo, por lo más delgado se rompe; que la línea que separa la razón del corazón es sumamente frágil. En así que Barbie intenta, reiteraradamente, ponerle un alto, ponerle fin, cortar de raíz, aun y cuando su único deseo, irónicamente, es "echar raíces"... En así que Barbie procura retirarse, sabiamente, antes perder por completo el piso, antes de volver a salir lastimada...

No me concilio nunca conmigo misma
Mis días son de pugna permanente
Entre el gozoso deseo que me llena el cuerpo cuando te tengo,
y el irracional e inicuo pánico
de que cada encuentro sea el último.
Anticipo siempre,simultáneamente,
el gozo del encuentro y la tristeza de la separación.
Te quiero con el desvelo de saberte lejos
y el anhelo de sentirte cerca
Te quiero con desesper-pasión,
con mala influencia,
con delirio intransigente.

Comments

Popular Posts